martes, 18 de mayo de 2010

Hace 20 años... Yo bailé el Waka Waka

No soy experta en fútbol. Tampoco en jugadores ni equipos, sin embargo, como a muchos -o quizás muchas- me encanta el Mundial. El ambiente de fiesta que se vive en casi todo el planeta es increíble... Pero este año ha surgido una controversia en torno al himno que compuso Shakira para la Copa Suráfrica 2010. Al parecer, a la gente de ese país no le gustó. A lo mejor a los seguidores de la barranquillera sí les parece un tema fenomenal, pero señores, yo les puedo asegurar que yo bailé ese tema... Y hace 20 años...



¿Cómo es que posible que yo conozca el "Waka Waka" de Skakira?, un tema anunciado con bombos y platillos, y estrenado mundialmente hace pocas semanas. Pero es así, el coro de esa canción lo popularizaron las Chicas del Can. Nadie habla de plagio, porque ya se aclaró que el "Waka Waka" es una canción de Camerún que se hizo famosa en los años sesenta. Para mí el tema álgido está en la creatividad. Como dirían las dominicanas, ¿es que acaso el negro, o mejor dicho, Skakira no puede?

Sin comparar la calidad de los videos, opinen ustedes...

1 comentario: